Pregunta:   ¿Cómo se formó el equipo (Newell’s) que está a un paso de ser campeón argentino?
Respuesta: De manera natural. Al principio la expectativa no era salir campeón, sino estar entre los protagonistas. Pero después, partido a partido, fue creciendo nuestra confianza. Ha sido fundamental la juventud del plantel, porque al ser tan chicos todos tiene hambre de gloria.

P: ¿Los méritos de Newell’s?
R: Es muy sencillo. Newell’s tiene muy buenos jugadores. Hay un grupo muy fuerte, con un gran técnico como el Tolo (Américo Gallego), que ha tenido la enorme virtud de saber armar un equipo ganador.

P:  ¿Qué porcentaje le atribuyes a Gallego en la campaña?
R: No lo voy a descubrir al Tolo. Es un hombre que lleva ganados muchos títulos y a esta altura sus logros hablan por él. Además, salió campeón con varios clubes diferentes y eso en el fútbol argentino, donde casi siempre mandan River y Boca, creo que es un mérito doble. Él me ayudó mucho en mi vuelta al fútbol; nunca lo olvidaré.

Publicidad

P: ¿Te sorprendió alguno de tus compañeros?
R: Ninguno en especial. Newell’s no tiene figuras, pero sí un montón de chicos a los que les gusta jugar bien a la pelota y que, además, corren todos, se brindan hasta último momento y ponen un sacrificio increíble en la cancha. Los tienes que ver en los vestuarios después de los partidos... ¡terminan acalambrados!

P: ¿Te sorprende que todo se haya dado tan pronto?
R: Nunca me hubiese imaginado salir campeón con una camiseta que no fuera la de River Plate. Pero la vida del futbolista suele tener sorpresas. Cuando llegué a River quería quedarme en el club toda la vida.

P: ¿La selección nacional?
R: Como volví al fútbol de todos los días, ojalá también pueda volver a la selección. Será porque estuve tantos años que sueño con regresar. Sé que tengo que mejorar mucho. La selección es para los mejores.

Publicidad

* Futbolista de Newell’s. Tomado de Diario La Nación de Argentina.