Un túnel lleno de explosivos estalló el domingo bajo el puesto de control israelí en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto, informaron fuentes militares
 
Los funcionarios, que hablaron a condición de anonimato, dijeron que en el suceso ocurrido cerca del poblado de Rafa hay bajas israelíes pero no dieron detalles.
 
El servicio de rescate israelí ZAKA dijo que tres personas resultaron heridas de gravedad, mientras la radio israelí dijo que siete personas recibían atención médica en el lugar.
 
Un extremista palestino que se identificó sólo como Abu Majad dijo que hombres armados atacaron el lugar después de la explosión. Se atribuyó el atentado en nombre de los   Halcones de Fatá, un grupo escindido del Partido Fatá, y del grupo Hamas.
 
Abu Majad dijo que el túnel lleno de explosivos medía 250 metros, y que el ataque fue en represalia por lo que calificó del   asesinato de Yaser Arafat, quien murió en un hospital de Francia el 11 de noviembre.
 
Algunos palestinos dicen que Arafat fue envenenado por Israel, aunque el liderazgo oficial palestino dice que no es verdad y los israelíes lo niegan.
 
Un funcionario de Hamas dijo que se usaron 1,5 toneladas de explosivos en el ataque.