Dos guardias de la compañía de seguridad Seguire S.A. resultaron heridos ayer luego de que sujetos les dispararon desde un auto cuando custodiaban el paso a desnivel de las calles José de Antepara y Argentina (al sur), considerado uno de los 40 sectores críticos de la ciudad.

Los celadores fueron identificados como Samuel Parrales Álava, de 25 años, y Gonzalo Montero Guamán, de 24. El primero recibió cinco disparos, de los cuales cuatro impactaron en su chaleco antibalas, mientras que el otro sufrió tres heridas en los brazos y cinco tiros en su chaleco.

Miguel  Montalvo, representante de la compañía, dijo que los celadores están protegidos por un seguro de vida.

Publicidad

La Policía y el Municipio no se pronunciaron ayer sobre las posibles causas del ataque. El ministro de Gobierno, Jaime Damerval, no fue localizado.

Los sujetos que dispararon a ambos guardias iban en un auto verde, sin placas y con vidrios oscuros.

Dos guardias de seguridad, asignados dentro del plan Más Seguridad a la custodia de uno de los 40 sectores considerados de alta peligrosidad, resultaron heridos ayer luego de que sujetos a bordo de un auto les dispararon.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles José de Antepara y Argentina (al sur de la ciudad), entre las 24h00 del viernes pasado y la 01h00 de ayer, cuando los celadores de la compañía Seguire S.A., Samuel Parrales Álava, de 25 años, y su compañero Gonzalo Montero Guamán, de 24, realizaban la guardia en el paso a desnivel de esa zona.

Publicidad

Nelly Villa Arias, esposa del guardia Parrales, dijo que ella presenció el ataque cuando llevaba comida a su cónyuge.

“Yo iba con mi hija adonde mi esposo cuando vimos que un carro que venía por Antepara giró rápido por Argentina, dio una vuelta, se detuvo frente a Samuel y su compañero y les dispararon varias veces”, indicó la mujer.

Publicidad

Villa destacó que el vehículo en el que iban los agresores (no especificó cuántos) era color verde, con vidrios oscuros y sin placas.

“Luego del escándalo, Samuel se me acercó y no parecía que estaba herido, aunque en el chaleco tenía cuatro balazos. Cuando nos dimos cuenta él estaba totalmente ensangrentado”, agregó.

Mientras, el compañero de Parrales, el guardia Gonzalo Montero, resultó herido con dos disparos en el brazo izquierdo y otro en el derecho. Adicionalmente, Montero recibió cinco impactos en su chaleco antibalas.

Luego del incidente, los heridos fueron trasladados a la clínica Alcívar, donde durante la madrugada Parrales fue intervenido quirúrgicamente, pues la bala que lo impactó en la parte baja de la espalda, le comprometió los intestinos.

Publicidad

Compañeros de ambos guardias heridos, agregaron que desde el inicio de sus labores de vigilancia en los 40 sectores, vehículos sospechosos rondan por los lugares asignados.

El comandante de Policía del Guayas, coronel Luis Cadena, señaló que luego del incidente contra los celadores, se organizó un operativo para localizar a los autores del ataque, pero este no tuvo éxito.

“El departamento de Criminalística realizó el procedimiento de tomar evidencias para comenzar la investigación del caso. No podemos adelantar criterios sin tener el resultado de las indagaciones”, sostuvo el oficial.

El jefe de la Policía Judicial del Guayas, coronel Bolívar Cárdenas, explicó ayer que el sector de José de Antepara y Argentina, cerca del paso a desnivel, es considerado “especial por su peligrosidad, aunque cualquier sector puede convertirse en crítico”.