La actriz estadounidense Julia Roberts, madre reciente de gemelos, sigue siendo la actriz mejor paga de Hollywood con su  cachet de 20 millones de dólares por película.
 
Roberts, de 37 años, encabeza la lista anual de la revista Hollywood  Reporter por delante de Cameron Díaz, que cobra lo mismo pero que en 2004 no  protagonizó ninguna película, si bien su voz pudo oírse en la película de  dibujos animados "Shrek 2."
 
En cambio, Roberts, que la semana pasada dio a luz a los gemelos Hazel y  Phinnaeus, tiene actualmente dos títulos en la cartelera estadounidense:  "Closer" y "Ocean s Twelve".
 
La tercera en la lista es la australiana Nicole Kidman, cuyos ingresos por  película rondan los 15 millones de dólares y que, a juicio de Hollywood  Reporter, tiene mayor tirón entre los espectadores que las dos colegas que le  siguen, Reese Witherspoon y Drew Barrymore, aunque sus salarios sean  similares.
 
Con 14 millones de dólares por interpretación, ocupa el sexto lugar Halle  Berry, ganadora de un Oscar en 2002 y protagonista de uno de los fracasos  comerciales más sonados del año por culpa de "Catwoman".
 
Sandra Bullock y Angelina Jolie le siguen en la clasificación con 12  millones de dólares por rol, mientras que la protagonista de "Bridget Jones",  Renee Zellweger, ocupa el noveno puesto.
 
La actriz de origen puertorriqueño Jennifer Lopez pasa del noveno puesto  del año pasado al décimo con sus 12 millones de dólares por film.
 
La revista otorga asimismo a Anne Sweeney, la co-presidenta de Media  Networks y presidenta del grupo de televisión Disney-ABC, el título de mujer  más poderosa de Hollywood.