Desde las 12h00 de hoy el rock, el punk, ska, reggae y otras tendencias se apoderan del Skate Park lado V (situado en el mirador de Urbanor) con las intervenciones de bandas quiteñas, cuencanas, ambateñas y guayaquileñas en la primera edición del Ecuafest, que organizan Joshua Gutiérrez, Ronald Guedes y Alexander Gálvez, de Ecuapunk.

Según el primero de ellos, el objetivo es luchar contra el regionalismo, a través de la música, con el concierto que durará doce horas.

Aquellas bandas son:  Sin Pan Ni Pedazo; Chulpi Tostado, Papá Changó, Amigos de lo Ajeno, Suburbia Ska y las punkeras La Bestia, representarán a Quito; Sudakaya (intérpretes de reggae) y Distorsión Social, de Ambato; Zuchos del Vado por Cuenca; Agente 86, Gulf, Sin Permiso, 9PM, Día 13, Rek, La Demencia Extrema, Colmena, Libélula y Notoken representan a Guayaquil. 
Esta última banda es la más experimentada del género hard core.

Publicidad

Aún es incierta la participación de los uruguayos Kilia na mokili, que tocan reggae, por el fallecimiento de la madre de uno de sus integrantes.

Las entradas cuestan $ 5, pero si alguien quiere llevar un disco del evento deberá pagar $ 7, mientras que por $ 9 incluye una camiseta.