Más de 80 niños de escuelas de Guayaquil se congregaron desde las 18h30 del pasado jueves en el ágora de la Plaza Colón (frente a la iglesia Santo Domingo) para entonar canciones navideñas.

Entre los planteles que participaron en la velada estuvieron la Unidad Educativa Pasionista, el Liceo Bolivariano, el colegio Albohispano, la Unidad Educativa Guiseppe Garibaldi, el Liceo Aeronáutico de la FAE, la escuela Mi Osito, Bombitas. Además en el festival de canto también participó el Ballet Ecuatoriano de Guayaquil.

“En esta época es importante que la gente no piense en regalos, sino en compartir todo lo que uno tiene”, manifestó Nicole Herrera, quien tiene 10 años y es alumna del colegio Albohispano.

Publicidad

Algunos grupos optaron por hacer representaciones para complementar el coro.

Mientras los pequeños del Liceo Aeronáutico interpretaban El burrito sabanero sobre la tarima, abajo otros estudiantes vestidos de ángeles, de José, la Virgen María, pastores y otros personajes del pesebre empujaban a un burro de papel.

Las presentaciones se realizan los jueves y los viernes, como parte del programa que el Municipio de Guayaquil ha organizado por Navidad.