El brasileño Acelino "Popó" Freitas derrotó hoy por puntos al argentino Fernando Saucedo en su regreso al cuadrilátero tras la pérdida del título del peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
 
Freitas, que había expresado su deseo de vencer a Saucedo por la vía rápida en la pelea pactada a diez asaltos, no pudo con la firme resistencia del argentino y tuvo que conformarse con una victoria por decisión unánime de los jueces que le dieron una puntuación de 100-88, 100-87 y 100-86.
 
Pese a que el brasileño, de 29 años, mandó a la lona a Saucedo en el noveno asalto, tuvo dificultades durante toda la pelea para encontrar la distancia ideal para abrir la guardia del argentino, que le conectó en varios contragolpes.
 
"Un verdadero campeón lucha hasta el fin y tengo la seguridad de que voy a ser campeón mundial de nuevo, por cuarta vez", dijo Freitas tras el combate, disputado en el Gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo.
 
El brasileño fue despojado del cinturón de los ligeros de la OMB el pasado 7 de agosto en Mashantucket (Connecticut, EEUU) por el estadounidense Diego Corrales, pero conserva los títulos de los súper pluma de la OMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
 
Freitas encaró la pelea con Saucedo como una preparación para buscar una revancha ante Corrales, que cortó su invicto de 35 combates, 31 de los cuales había resuelto por fuera de combate.
 
Antes de buscar la revancha con Corrales, Freitas pretende disputar el título mundial de los ligeros de la Federación Internacional de Boxeo con el mexicano Julio Díaz.