Un calendario con un récord de 19 carreras fue aprobado ayer para la temporada 2005 de la Fórmula Uno. El programa definitivo incluye una nueva competencia, el Gran Premio Turco el 21 de agosto.

La temporada empezará con el Gran Premio Australiano (6 de marzo), seguido por los de Malasia (20 de marzo) y Bahrein (3 de abril). Bahrein y China fueron carreras añadidas en el 2004 como estrategia de expansión fuera de Europa.

La primera competencia europea del 2005 será el Gran Premio de San Marino (24 de abril). Le seguirán  España (8 de mayo), Mónaco (22 de mayo) y el Gran Premio Europeo en Nurburgring, Alemania (29 de mayo). El circuito pasa luego a América del Norte para el Gran Premio Canadiense (12 de junio) y de Estados Unidos (19 de junio) en Indianápolis.

Publicidad

El Gran Premio Francés se correrá el 3 de julio y el Británico el 10 de ese mes.

El circuito seguirá en Europa con cinco carreras: Alemania (24 de julio), Hungría (31 de julio), Turquía (21 de agosto), Italia (4 de septiembre) y Bélgica (11 de septiembre).

La Fórmula Uno irá a Sudamérica, con el Gran Premio Brasileño (25 de septiembre) antes de concluir en Asia, con el Gran Premio Japonés (9 de octubre) y de China (16 de octubre).