Las autoridades marítimas chinas anunciaron este sábado que interceptaron un buque con bandera de Panamá que intentó huir tras chocar con un barco alemán, causando el mayor vertido de petróleo de los últimos cinco años en la región.
 
El "Hyundai Advance", de bandera panameña, abandonó el lugar del accidente  el viernes por la mañana sin permiso de las autoridades chinas, que lo  interceptaron dos horas después, informó la agencia oficial China Nueva.
 
El barco había chocado con el petrolero alemán "MSC Ilona" el martes por la  noche cerca de la desembocadura del río Perla, según la misma fuente.
 
Unas 1.200 toneladas de petróleo podrían haber escapado de los tanques del  buque alemán - una cantidad mucho mayor de las 450 toneladas mencionadas en un  primer momento - declararon los responsables marítimos a la televisión estatal  el sábado por la noche.
 
El "MSC Ilona" se dirigía a Shanghai desde el puerto de Shenzhen, cerca de  Hong Kong y el "Hyundai Advance" había salido del mismo puerto rumbo a  Singapur, según China Nueva.
 
Los buzos chinos lograron cerrar la brecha en el casco del buque alemán y  el derrame está controlado, añadió la agencia de noticias.