El jefe del estado mayor  británico, el  general Michael Walker, reactivó ayer el debate sobre el papel de la prensa en zona de guerra cuando sugirió que la cobertura favoreció ataques de los rebeldes.

Cinco miembros del regimiento de los Black Watch murieron  en el Campamento Dogwood, cerca de Bagdad, donde su unidad fue blanco  de ataques con bombas, granadas o disparos de morteros.

Los ataques más mortíferos se produjeron cuando comenzó el despliegue de  los Black Watch, que fueron ampliamente cubiertos por la prensa británica. “Estoy seguro que la cobertura de la prensa facilitó la tarea de los que querían organizar el ataque”, declaró el general Walker, entrevistado el jueves en la noche en una emisión de información de la BBC.

Publicidad

El Daily Mail reaccionó ayer dando la palabra a organizaciones de apoyo al regimiento escocés, afirmando que habían sido el gobierno y las autoridades militares, quienes divulgaron los movimientos de los soldados británicos.

Mientras, en Bagdad la comisión electoral prorrogó ayer  hasta el 15 de diciembre el plazo para la presentación de candidaturas a las elecciones del 30 de enero.