Una investigación de 18 meses sobre el patrón alimenticio de los habitantes de  Manta, en el que participaron seis instituciones encabezadas por  Unicef, terminó la semana pasada con la presentación del programa la Mejor Compra, estrategia que busca educar a las familias para que reciban alimentación  nutritiva y barata.

En la presentación del plan, Ana Delgado Cedeño, oficial subregional para la infancia de  Unicef, dijo que a corto plazo las recetas de la Mejor Compra, preparadas por especialistas en nutrición, servirán como ejemplo de que los productos se deben adquirir en los mercados y que son más baratos y nutritivos.

“Queremos que las recetas de la Mejor Compra no solo se incorporen al hábito alimenticio de las familias de Manta, sino que sean aprovechadas por programas gubernamentales del Frente Social que prestan atención infantil”, añadió.

Publicidad

Delgado lamentó que los programas del Estado en materia de nutrición no sean consistentes y recordó que en el año 2000 solo se destinó el 1,07% del presupuesto general del Estado para atender las necesidades de alimentación de los niños de todo el país.