El Colegio de Abogados de Pichincha, en Quito, fue el lugar donde los 18 de los 31 magistrados de la cesante Corte Suprema de Justicia emitieron una resolución en la que desconocen las funciones de los jueces nombrados por la mayoría parlamentaria.

La sesión, que se realizó esta mañana, fue dirigida por Teodoro Coello, ex magistrado de la CSJ, quien dijo que él y sus compañeros cesados continúan en sus funciones ya que consideran que la nueva corte es ilegítima una vez que “el Congreso Nacional no tiene potestad jurídica para reestructurar la Función Judicial”.

Por su parte, dos grupos de estudiantes de la facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador expresaban su apoyo a los magistrados cesados en sus funciones en los bajos del Colegio de Abogados de Pichincha.

Publicidad

Se espera que este viernes, a las15h00, se reúna la corte distrital de Quito, para tratar una posible reestructuración de esta instancia de la justicia, según informó Ecuavisa.

Además, el noticiero del canal en mención indicó que a las 15h00 se espera que un grupo de estudiantes de la Universidad Católica marchen por el centro norte de la capital.

Ante estas actuaciones, el subsecretario del Ministerio de Bienestar Social, Bolívar González, en declaraciones para canal Uno, anunció que esperará a los manifestantes en el parque de La Alameda “con una camioneta de ortiga y huevos para repeler la protesta”.