PRIMERA SALA DE LO PENAL
Guillermo Castro Dáger: Antiguo militante del PRE. Fue funcionario municipal durante la alcaldía de Elsa Bucaram, y en 1996, magistrado del Tribunal Contencioso Administrativo que anuló las glosas que por 17 mil millones de sucres se determinaron en la gestión de la alcaldesa. Ese mismo año fue Fiscal General y en 1999, vocal del Tribunal Constitucional. Además es empresario turístico y yerno del diputado Antonio Posso, de Pachakutik.

Francisco Ycaza Garcés: Designado por el Prian, fue presidente del Colegio de Notarios en el 2001 y director del Instituto de Ciencias Internacionales y Diplomacia de Guayaquil.

Jorge Fantoni Camba: Actual parlamentario andino por el Prian. En 1993 su nombramiento de ministro de la Corte Suprema fue auspiciado por el PSC y en 1995 fue destituido en el Congreso, por sentenciar al IESS a pagar 9 mil millones de sucres a un contratista, cuyo contrato inicial era de 15 millones.

Publicidad

SEGUNDA SALA PENAL
Rosi Nevares Rojas: Ex jueza de Tránsito y de lo Civil en Guayaquil. Actualmente se desempeña como Jueza 12º de lo Civil de Pichincha. Es prima del secretario de la Presidencia, Carlos Pólit.

Angelita Albán Llanos: Jueza 24º de lo penal del Guayas y presidenta del Colegio de Abogados de esta provincia. En 1997 fue acusada por la Embajada de Francia de corrupción, por mantener detenido al francés Daniel Tibi, quien ganó una demanda al Estado recientemente por ese caso. En el 2000, el presidente de la Corte de Guayaquil la denunció por dejar en libertad a varias bandas de robacarros y en junio del 2004 declaró inocentes a los hermanos Álvaro y Luis Fernando Guerrero Ferber acusados de peculado. Su actuación fue criticada por la Comisión de la CSJ que revisó los juicios bancarios. En agosto de este año dictó prisión preventiva contra las hermanas Gildegard y Carla Cerón, esposa y cuñada del ex diputado gobiernista Renán Borbúa. 

Luis Alvarado Macías: Integrante del estudio jurídico Noboa Elizalde. Es cuota del Prian.

Publicidad

PRIMERA SALA CIVIL
Carlos Pozo Montesdeoca: Fue presidente de la Corte Suprema en 1983. Desde 1993 integró la Sala Constitucional de la CSJ, cuyos integrantes fueron acusados en 1995 por el vicepresidente Alberto Dahik de cobrar millonarias sumas a cambio de ratificar leyes del gobierno. En 1996 fue presidente de la primera sala de lo penal, que tramitó el juicio por mal uso de los gastos reservados en contra de Dahik. Es auspiciado por el PRE.

Fernando Ortiz Bonilla: Fue durante diez años secretario general de la CSJ. Es  independiente.

Publicidad

José García Falconí: Ministro de la Corte Superior de Justicia de Quito. Es primo del diputado Rodrigo García, ex Pachakutik, quien lo postuló.

SEGUNDA SALA CIVIL
Bolívar Vergara Acosta: Del MPD. Ministro ratificado. En 1997 integró los colegios electorales que eligieron a los magistrados, en representación de la UNE. En el 2004 fue el promotor y presidente de la Comisión de Vigilancia de los Juicios Bancarios, que detectó irregularidades en esos procesos, de lo que responsabilizó a varios jueces y vocales del Consejo Nacional de la Judicatura.

 Bolívar Guerrero Armijos: Actual ministro de la CSJ. Propuesto por el cefepista Jorge Montero.

 Ramiro Román Márquez: Abogado defensor en los casos de la desaparición de los hermanos Restrepo Arismendi y la muerte de Consuelo Benavides. Fue propuesto por el diputado del MPD, Luis Villacís.

Publicidad

TERCERA SALA CIVIL
Ramón Rodríguez Noboa: Prian. Actual presidente de la Comisión de Legislación y Codificación del Congreso.

Armando Bermeo Castillo: Asesor presidencial del ex mandatario Rodrigo Borja (ID) y presidente de la CSJ en el 2002. Fue ratificado.

Efrén Gavilanes Real: Abogado penalista de carrera. Cercano al PSC.

PRIMERA SALA LABORAL
Darwin Muñoz Serrano: Postulado por el MPD.
 
Adolfo Cuvi Gaibor: Ministro propuesto por la DP.

Gonzalo Silva Hernández: Independiente.

SEGUNDA SALA LABORAL
Carlos Toledo Romo: Fue candidato a la alcaldía de Azogues en octubre de este año por el Partido Socialista.

Gonzalo Proaño Cárdenas: Especialista en Derecho Laboral, lo auspicia el MPD.

Norberto Fuentes Vallejo: Ministro de la Corte Superior de Justicia de Ibarra. Fue postulado por el diputado Luis Mejía Montesdeoca (Ind).

TERCERA SALA LABORAL
Luis Cueva Carrión: Jurista lojano, cercano al diputado cefepista Jorge Montero.

Davitza Altamirano Escobar: Asesora del Congreso y de la Superintendencia de Compañías. Fue candidata en la última reorganización de la Comisión Anticorrupción.

Julio Jaramillo Arízaga: Ministro cercano al PSC. Fue uno de los ratificados.

SALA DE LO ADMINISTRATIVO
Carlos Gerardo Vásquez: Postulado por los diputados independientes.

Ernesto Velásquez Baquerizo: Del PRE. Integró el Tribunal Contencioso Administrativo de Guayaquil, y en 1997 la Comisión de Quejas de la CSJ pidió su destitución.

Gonzalo Muñoz Sánchez: Designado por los diputados como cuota del PSC. En el 2001 su nombre fue cuestionado por la Comisión Anticorrupción cuando integró la terna para Superintendente de Bancos, que envió al Congreso, el presidente Gustavo Noboa.

SALA DE LO FISCAL
Ángel Garzón Zapata: Independiente.

Efrén de la Torre: Ministro de la CSJ en 1993, por sorteo salió en 1994. Fue postulado por el diputado Felipe Tsenkush (ex Pachakutik).

Tito Mendoza Guillén: Ministro de la Corte Superior de Justicia de Portoviejo, hermano del ex diputado Nilton Mendoza, afiliado al Prian.

Gonzalo Guerrero Cáceres: Apoyado por la DP.