La primera dama y también diputada, Ximena Bohórquez, respalda la reestructuración de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) realizada la noche de miércoles por la nueva mayoría del Congreso Nacional, la que cesó a 31 magistrados.

De acuerdo a la legisladora de Sociedad Patriótica, la CSJ ha pasado durante décadas enclaustrada y subordinada a los intereses de un bloque “oligárquico, como es el Partido Social Cristiano. Ha rendido tributo solamente al monopolio y a la hegemonía política y económica de sus miembros”.

Ante esta nueva Corte, espera que los 31 magistrados cumplan el “reto inmenso de saber administrar justicia con verticalidad, neutralidad, ceñida estrictamente a lo que manda la ley y el derecho para provocar lo que se llama la seguridad jurídica”.

Publicidad

Finalmente, Bohórquez asegura que solamente cuando exista un ejercicio imparcial de la justicia “con hombres probos y honestos” habrá mayor fuentes de producción y trabajo una vez que retornen los “capitales nacionales a nuestro país, la inversión extranjera con capitales foráneos”.