Las cámaras de la producción de Guayaquil rechazaron y desconocieron ayer las decisiones del Congreso en la reorganización de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), porque “violan una vez más y con el auspicio del Ejecutivo la Constitución y enervan la seguridad jurídica propiciando la inestabilidad del país”.

Representantes de nueve cámaras de producción y la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador difundieron el comunicado, a las 12h30 de ayer, luego de que  mantuvieron una serie de reuniones.

El escrito agrega que el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, debe asumir la responsabilidad de conducir el país para solucionar otros problemas como  la situación aduanera,  la reducción de costos de energía, la recaudación de impuestos, la eliminación de la corrupción en las empresas del Estado y la seguridad ciudadana.

Publicidad

César Rohón, presidente de la Cámara  Nacional de Pesquería, no descartó la propuesta de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio, de realizar movilizaciones en el país. 

Mientras que Eduardo Maruri, presidente de la Cámara de Comercio, dijo  que la posición de los gremios no está relacionada con interés político ni para respaldar al PSC, pero que tampoco respalda la decisión de frenar las negociaciones en el Tratado de Libre Comercio con EE.UU., como propuso la Federación Nacional de Cámaras de Comercio.

Hoy se reúnen los miembros de la Junta de Defensa de la Democracia, en la Cámara de Comercio de Guayaquil.