Manantial de valores es el título del libro del ingeniero Julio Cerezo Valenzuela, que se presenta hoy, a las 20h00, en el paraninfo de la Casona Universitaria (Chile y Chiriboga). Jaime Véliz Litardo analizará este volumen y monseñor César León resaltará el valor humano de la obra.

Salomón Quintero Estrada y Silvio Mosquera Peña, también participarán en la ceremonia, que contará, además, con la intervención musical de Meggy Muñoz López, quien  interpretará con su arpa melodías nacionales.

Dejando al lado sus tareas de investigación agrícola, Cerezo, un vinceño de 55 años,  se dio tiempo para escribir Manatial de valores, libro en el que reflexiona sobre temas como la solidaridad, la tolerancia, la amistad, la prudencia, entre otros. El autor alcanzó su título de ingeniero agrónomo en la Universidad de Guayaquil, de donde ahora es catedrático. Se desempeñó, asimismo, como director del Instituto Tecnológico Agropecuario de Vinces (ITAV). Es coautor de la publicación científica Variedades de arroz y soya para el Litoral ecuatoriano, editada por la Universidad de Guayaquil en el 2003.

Publicidad

La obra Manantial de valores fue presentada en julio pasado en Vinces, provincia de Los Ríos, y esta noche se pone a consideración de los lectores del Guayas, en un acto organizado por la Asociación de Vinceños Residentes en Guayaquil, que preside Arturo Flor Yépez.

Después del acto de presentación habrá una tertulia. Entrada gratuita.