El cantante del  género rhythm and blues, Usher, recogió once trofeos en la entrega de los premios de música Billboard, el miércoles pasado, en Las Vegas.

La ceremonia se realizó en el Gran Arena Garden MGM y premió a los artistas con base en  su rendimiento en la industria musical de acuerdo con los datos de la publicación comercial semanal Billboard, por lo que no hubo sorpresas.

El álbum Confessions de Usher ha vendido 7,1 millones de copias en Estados Unidos desde su lanzamiento en marzo. Recientemente se convirtió en el primer artista en 34 años que encabezó cuatro veces en un año el ranking Billboard de los 100 singles más vendidos.
 
El mes pasado  barrió en los Premios Estadounidenses de la Música y en los Premios MTV Europa.
 
El cantante de 26 años, cuyo apellido real es Raymond, aumentó su colección de trofeos con los premios Billboard en las categorías de artista del año, álbum del año y single del año con Yeah!

Publicidad

La cantante de blues Alicia Keys se adjudicó siete  premios Billboard, el dúo de hip-hop Outkast ganó 5, mientras que el rapero West obtuvo  4.

Usher llegó al evento con candidaturas en trece categorías, seguido de Keys con doce. Outkast y West competían por siete galardones cada uno.

El día anterior, West recibió diez nominaciones a los Grammy, mientras que Usher y Keys competirán cada uno por ocho Grammy. Los ganadores de los premios más prestigiosos de la industria de la música se anunciarán el próximo 13 de febrero en Los Ángeles.