En el santuario de María Auxiliadora, cada año se realiza la bendición de los bebés en el vientre materno.

A Kenneth Xavier le faltan solo cuatro meses para ver la luz del mundo; sin embargo, el miércoles  pasado ya recibió su primer homenaje. Es que su madre, Carmen Villalba, asistió a la bendición de los bebés en el vientre materno que anualmente se realiza en el Santuario de María Auxiliadora, cada 8 de diciembre.

Esta celebración eucarística se efectúa anualmente en varias iglesias de Guayaquil con motivo de la festividad de La Inmaculada Concepción.

Publicidad

A las 18h15, cerca de 30 mujeres embarazadas fueron invitadas a subir al altar para recibir la bendición.

La ceremonia fue oficiada por el sacerdote Adolfo Álvarez.

Junto a ellas, las rosas blancas, rosadas y amarillas adornaban un pequeño altar de María  Inmaculada, ubicado sobre el lado derecho.

Publicidad

Cada una recibió una estampa con la imagen de la Virgen María Auxiliadora y una flor. Luego de rezar por unos instantes, las futuras madres alzaron las flores para entregárselas a la Madre de Dios, como símbolo de ofrecimiento y bendición del hijo que esperan dentro de su ser.

El acto, que se realizó en el Santuario del María Auxiliadora, ubicado en las calles  Eloy Alfaro y callejón Daule, tuvo una duración aproximada de 20 minutos.

Publicidad

Luego de la bendición algunas de las mujeres embarazadas que asistieron complementaron el acto litúrgico con el rezo del rosario, todas  con la estampa de la Virgen cerca de sus vientres.

Ellas se sentaron juntas en las tres primeras bancas del santuario, mientras que sus familiares y otros fieles presenciaron la ceremonia desde los asientos contiguos.

“Vine para recibir la bendición de mi hijo, que aún está dentro de mí”, aseguró Villalba. No fue la primera vez que ella asistió a una ceremonia de este tipo.  Tres años y medio atrás, cuando esperaba a su hija Milita Bajaña también la llevó para que reciba la bendición de Dios, pero en una iglesia diferente.

Villalba conoció del evento por su cercanía al santuario, ya que ayuda a su esposo, quien es sacristán en el templo católico.

Publicidad

Entre Ríos
En la parroquia Santa Teresita del sector de Entre Ríos también se celebrará una misa en la que se bendecirá a los bebés en el vientre materno.

Este ceremonia se efectuará este domingo, a partir de las las 11h00.

Dogma
Este año, el dogma de la Inmaculada Concepción cumplió 150 años.

La creencia religiosa fue establecida por el papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, y fue registrada en una bula papal.

Los católicos recuerdan en esta fecha que la Virgen fue liberada de todo pecado desde el instante de su concepción, por una gracia especial de Dios.