Cerca de 300 estudiantes exponen desde ayer sus proyectos en la primera casa abierta que realiza la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Guayaquil, ubicada en la avenida Juan Tanca Marengo.

La muestra, que culmina mañana, refleja el aprendizaje obtenido en sus carreras  como analistas de sistemas, ingenieros industriales y tecnólogos en producción y calidad industrial.

Alberto Enderica, subdecano de la facultad, manifestó que el objetivo de esta casa abierta “es brindarles a los estudiantes una alternativa para que ellos formen sus propios proyectos empresariales. Si ellos salen de aquí y no encuentran un trabajo, con los conocimientos aprendidos pueden formar su propia empresa”.

Publicidad

Entre los proyectos de los futuros ingenieros industriales destacó el pabellón de Guillermo Morales, del quinto nivel de estudios, quien explicó las diversas formas en que se puede aprovechar la hoja de plátano.

“Estamos conscientes que nuestro país es uno de los mayores exportadores de plátano en el mundo y la hoja de este  fruto es muy utilizada por nuestros migrantes ecuatorianos. Nosotros lo que hacemos aquí es darle un valor agregado para obtener una mayor rentabilidad en los recursos”, manifestó Morales.

Además, los estudiantes del primer año hicieron demostraciones sobre la fabricación de calentadores de agua que funcionan con energía solar.

Publicidad

En la feria se presentó también la elaboración de la primera fábrica ecuatoriana de inflables y dirigibles publicitarios, a cargo de los ingenieros industriales del tercer nivel.

En los laboratorios industriales se expuso la fabricación de una prensa hidráulica y de un inyector manual de plásticos que realizaron alumnos del segundo nivel.

Publicidad

Otros presentaron programas y proyectos de los estudiantes de Análisis en Sistemas y las dos nuevas carreras como son: Producción y calidad industrial y Tecnología en mantenimiento y seguridad industrial.

La casa abierta permanecerá hasta mañana, de 09h00 a 18h00.