El tenista Nicolás Lapentti, primera raqueta de su país en la Copa Davis, aseguró que en su mente no está el tope contra México el próximo mes de marzo, porque su prioridad es recuperar los primeros lugares del mundo.
 
Ecuador visitará a México del 4 al 6 de marzo próximo en la ciudad de León, estado central de Guanajuato, para la serie de Copa David del grupo I de América, pero según Lapentti falta mucho tiempo para eso.
 
"Me mantengo enfocado en recuperar mi nivel, quiero regresar con los mejores muy pronto y por ello no quiero pensar ahora en la Davis", comentó al diario Récord el jugador de 28 años, originario de Guayaquil y que en 1999 llegó a ser el sexto jugador del mundo.
 
Lapentti se enfrentará hoy en los cuartos de final de la Copa de Tenis Petrobras al mexicano Alejandro Hernández, segunda raqueta de su país, y posible rival de los ecuatorianos en marzo en León.
 
"El partido no necesariamente será un adelanto de la serie de Copa Davis, Alejandro es un buen jugador y tendremos un encuentro más", aseveró el tenista que debutó en el circuito de la ATP en 1995, con 19 años.
 
Nicolás, número 133 de la lista mundial, y su hermano Giovanni, colocado en el 152, son las dos cartas principales de Ecuador para buscar un triunfo contra México el próximo año en la Copa Davis en una serie que decidirá al rival de Paraguay en la segunda ronda del grupo I americano.
 
"No conozco la sede, pero puedo decir que la altura sobre el nivel del mar no será problema para mí ni para mi hermano porque estamos acostumbrados a jugar en diferentes altitudes", concluyó el jugador.