La velocista estadounidense Michelle Collins recibió una suspensión de ocho años por usar productos dopantes vinculados a los laboratorios BALCO, anunció este viernes la Agencia Antidopaje  de Estados Unidos (USADA).
 
La atleta de 33 años podría ser despojada de los títulos que ganó en el 2003 en los 200m del Campeonato Mundial en sala techada y el campeonato  nacional.
 
Con esta sanción la USADA pretende dar una señal de rigurosidad, pues antes  de ser sancionada Collins nunca había dado positiva en una prueba de dopaje.
 
Portavoces de USADA dijeron que los tres miembros del panel de arbitraje concluyeron que Collins usó durante varios años sustancias que mejoran los  resultados deportivos, las cuales les fueron suministradas por la compañía Bay  Area Laboratory Co-Operative (BALCO), propiedad de Victor Conte.
 
Conte y otros tres hombres relacionados con esa empresa están siendo juzgados por una corte federal en San Francisco, acusados de cargos que van desde creación y distribución ilegal de esteroides hasta lavado de dinero.