Luego de que por ocho años consecutivos Barcelona no puede ganar el título en el fútbol ecuatoriano, sus socios buscan aglutinarse alrededor de  dos candidatos que han anunciado su postulación para captar la presidencia del equipo más popular del Ecuador en las elecciones que se efectuarán en enero del próximo año.

A inicios de temporada, el actual presidente del cuadro torero, Leonardo Bohrer, anunció públicamente que si con el plantel que había armado no lograba el título  se haría a un lado y no se lanzaría a la reelección.

Ahora surgen dos aspirantes a ocupar el sitio que dejará Bohrer. Por un lado aparece Isidro Romero Carbo, quien ya fue presidente de la institución y lo llevó a la semifinal de la Copa Libertadores de América, en 1990.

Publicidad

También está José Vicente Viteri, quien ha sido directivo del plantel torero.

Ya existe fecha para la presentación de ambas candidaturas y Viteri  lo hará  este 14 de diciembre en el auditorio de Las Cámaras, desde las 20h00, donde expondrá parte de su proyecto en el que consta la contratación como DT  del  uruguayo Luis Cubillas y como refuerzos a los jugadores Marcelo Tejera y Sebastián Abreu, de Uruguay, y  Raúl  Estévez, de Argentina.

Romero tiene previsto presentar su candidatura este 16 de diciembre en el coliseo Voltaire Paladines Polo y ha realizado una campaña agresiva a través de los medios de comunicación, con el fin de captar  el apoyo de la mayor cantidad de hinchas y socios del equipo.