Sesenta obreros laboran en dos frentes para concluir los trabajos en el teleférico de Loja previstos en un tiempo máximo de tres meses.

Jorge Navas, responsable de la obra, informó que a fin de mes se inaugurará la línea de conducción del teleférico, que tendrá un recorrido de 765 metros y su costo asciende a 650 mil dólares.

Otro frente de trabajo es la fundición de la losa de la caseta de partida, así como las bases de las torres intermedias y las columnas en la estación de llegada.

Publicidad

“La meta propuesta era poner en funcionamiento el teleférico a fin de año, pero el tiempo y el clima no han sido beneficiosos”, indicó Navas.

Sostuvo que falta fundir algunos muros. Este lunes se instalará el equipo mecánico que hará posible la conducción de los vagones, mientras que los trabajos en la parte física tienen un avance del 70%.

El área del teleférico también tendrá tiendas, locales comerciales, restaurantes, juegos infantiles, canchas y más atracciones que le rodean, pues su ubicación es el parque Pucará-Podocarpus, un mirador ubicado al sur oriente de la ciudad.