La Organización Panamericana de la Salud informó este viernes que otorgará al cantante pop de origen cubano Jon Secada la distinción de campeón de la salud por su contribución y apoyo a las campañas en favor de una vida saludable.
 
La distinción, la primera que se otorga a un cantante, será concedida el miércoles en la sede de la OPS en Washington y consistirá en una placa que le entregará la directora de la institución panamericana, Mirta Roses.
 
La OPS dijo que Secada ha apoyado las campañas de la organización al aparecer en anuncios de televisión de servicio público sobre donación de sangre, sida, vacunación, violencia y embarazo juvenil.
 
Ese mismo día, Secada participará en un espectáculo en el entretiempo del partido de baloncesto de la NBA entre los Wizards de Washington y Heat de Miami, en el MCI Center en Washington, también en favor de programas de la OPS sobre salud ambiental infantil.
 
Secada, quien ha participado además en programas del Departamento de Educación, es igualmente actor y ha ganado dos premios Grammy por mejor álbum latino pop en 1992 y mejor interpretación masculina pop en 1996 por su álbum   Amor.
 
La distinción de   campeón de la salud ha sido ya concedida a otras personalidades hispanas, entre ellas el animador de televisión Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco.