El diputado del Partido Social Cristiano (PSC), Xavier Sandoval, dijo esta mañana que en la sesión extraordinaria del Congreso Nacional que concluyó esta madrugada se violó la Constitución de la República al destituir de sus cargo a los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Sandoval, durante una entrevista concedida a Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), dijo que el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, va hacia una dictadura disfrazada de democracia, pues sus decisiones van en contra de lo constituido en la Carta Magna del Estado.

“La intención del Presidente es tener en sus manos el control de la CSJ, para de esa manera procurar la impunidad de Abdalá Bucarán (líder del Partido Roldosista Ecuatoriano) y para que su gobierno corrupto pueda hacer y deshacer”, manifestó Sandoval.

Publicidad

Además, sostuvo que en la Corte existían dos jueces afines al Partido Social Cristiano. Sin embargo, dijo que eso no era causal para destituir a todos los magistrados. “Defenderemos los intereses del pueblo ecuatoriano y haremos uso de todos los mecanismos constitucionales y legales para no dejar que destruyan el país”, aseguró.

Con los primeros minutos de la madrugada de hoy llegó al Congreso Nacional la ratificación del acuerdo político auspiciado por el gobierno de Lucio Gutiérrez, cuyo principal objetivo se concretó con 52 votos: reorganizar las cortes de Justicia y provocar un relevo político en esa función.

Tras nueve horas de deliberaciones, diputados de Sociedad Patriótica, roldosismo, Prian, MPD, CFP, DP y algunos independientes lograron la votación suficiente para implementar los cambios.

Publicidad