El Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió en la sesión del martes pasado finalizar el tratamiento de las más de 40 apelaciones del Tribunal Electoral del Guayas (TEG), con el caso de Pedro Carbo en el que se corroboró lo dictaminado por el TEG, que proclamó al roldosista Xavier Gómez como alcalde de ese cantón.

Sin embargo, en la sesión de ayer, los vocales del TSE tenían previsto analizar los casos de Salinas (Guayas) y El Pangui (Zamora Chinchipe).

En el primer caso, según los militantes del PSC, en el TSE se pretendía dar el triunfo a Paúl Borbón (CFP), y quitarle la alcaldía a Vinicio Yagual (PSC), quien ya obtuvo las credenciales en el TEG. Ayer el presidente provincial del PSC y actual prefecto de Guayas, Nicolás Lapentti, advirtió que su partido no permitirá cambios en los resultados.

Publicidad

La situación de El Pangui es similar, según los militantes de la DP que acudieron ayer al TSE. El candidato ganador fue Mauro Portilla (DP), pero se pretendía darle el triunfo a Segundo Encarnación, de un movimiento independiente.

Al TSE también le falta solucionar catorce apelaciones del Tribunal de Los Ríos.