La Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador anunció un paro nacional si el Congreso, como lo hizo, reestructuraba la Función Judicial, mediante resolución.

El presidente del gremio, Blasco Peñaherrera Solah, señaló como responsable al Gobierno de lo que ocurrió. “No podemos quedarnos callados y ser cómplices de las acciones del régimen, tomaremos medidas como llamar a un paro del sector productivo, no queremos intervenir en política, pero cada semana hay un nuevo tema”, recalcó, mientras participaba en la designación del representante de los empleadores al Consejo del IESS.

Hoy la Federación convocó a una reunión a la sociedad civil en la Cámara de Comercio de Quito, para “llamar a la pacificación del país”, precisó.

Publicidad

A la cita, prevista para las 11h00, están invitados el Secretario General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, los alcaldes de Quito, Guayaquil y Cuenca; los prefectos de Guayas, Pichincha y Azuay; y los representantes de la prensa, radio y televisión.

“Los estudiantes y los trabajadores del Ecuador no estamos conformes con estas decisiones (del Ejecutivo), son equivocadas”, aseveró, tras agregar que enviará una comunicación a la Organización de Estados Americanos (OEA) porque “queremos que las naciones hermanas sepan que hemos iniciado días que pueden ser muy peligrosos”.