En el auditorio del Banco Central del Ecuador (BCE), ubicado en la avenida Amazonas y Atahualpa, se presenta hoy, a las 18h30, la moneda conmemorativa Quito, capital Iberoamericana de la Cultura 2004. Es una emisión numismática mundial limitada con la que se rinde homenaje a la ciudad en sus 470 años de fundación.

La plaza de San Francisco es el motivo que se aprecia en la moneda conmemorativa, con que el Banco Central da inicio a la serie patrimonio. La medalla fue fabricada por la Real Casa de Moneda de Canadá, en plata de 925 milésimas. Su diseño fue realizado por Carl Morgan y en él se aprecia a la iglesia y plaza de San Francisco (en el anverso) y al Escudo de la República del Ecuador (en el reverso).

La presentación de la moneda es parte de la actividad numismática que realiza el BCE con proyección nacional e internacional. El propósito es resaltar los valores culturales, naturales y humanos del país. La acuñación y emisión de monedas conmemorativas se efectúa en series temáticas, en metales preciosos.

Publicidad

El BCE emitirá la moneda conmemorativa Quito, Capital Iberoamericana de la Cultura 2004, junto con un afiche de colección de la plaza de San Francisco, en una vista nocturna.