El Cepreaim (Centro de Prevención y Atención Integral de la Salud de la Mujer) realizará a partir de este lunes exámenes que tendrán como objetivo detectar a tiempo el cáncer de cuello de útero y mamas.

El Cepreaim convoca a todas las mujeres en las edades comprendidas entre los 18 y 65 años al local que está ubicado en el sexto piso, consultorio 3A de la clínica Alcívar (Torre médica 3).

Allí se les practicará evaluaciones de salud integrales, que incluyen test de papanicolaou, toma de muestra endocervical y examen completo de mamas.

Publicidad

Según datos del Ministerio de Salud, el 48% de los casos de cáncer que se presentan en el país es de mama y de útero.

Las interesadas en acudir a esta valoración clínico-patológica, cuya razón es descartar problemas oncológicos, previamente deben inscribirse y se les entregará una identificación válida para un año a un costo de diez dólares.

Los médicos explicaron que es indispensable que las mujeres que se realicen estas pruebas no hayan tenido relaciones sexuales en los cuatro días anteriores a la prueba o que no se hayan aplicado cremas, ni óvulos.

Publicidad

Según el comunicado del Cepreaim, los exámenes se realizarán los lunes, martes y miércoles, en número de quince por día, desde las 11h00 hasta las 14h00, a partir del 13 de diciembre.

Para las inscripciones o mayor información se puede llamar al teléfono 234-2152 del Cepreaim.