Un artefacto explosivo estalló este jueves en el frente de una sucursal del banco estadounidense Citibank en el centro de la ciudad argentina de Santa Fe (capital de la provincia homónima) causando daños materiales, aunque no se registraron heridos, informó una fuente policial.
 
La explosión ocurrió a las 08h15 locales (11h15 GMT), al inicio del horario  de atención al público, y dañó gran parte de la mampostería del cajero automático ubicado en la entrada de la filial bancaria en pleno microcentro de Santa Fe (476 km al norte), señaló la fuente.
 
Hasta el momento ningún grupo se atribuyó el atentado contra el local del  banco norteamericano.
 
El 17 de noviembre pasado dos bombas de fabricación casera estallaron en  Buenos Aires en sendas sucursales del Citibank y una tercera en una filial del  local Banco Galicia, que causó la muerte de un vigilante privado y heridas a un  policía federal.
 
El vigilante privado de 38 años murió en un hospital por las heridas  sufridas en la explosión en una sucursal del Citibank en el porteño barrio de  Caballito, donde también se logró desactivar otro artefacto.
 
Ese día, la segunda explosión se produjo en otra sucursal del Citi, en el  Barrio Norte, donde resultó herido un policía, en tanto una tercera bomba  estalló poco después en una sucursal del local Banco Galicia en la misma zona,  sin víctimas.
 
Tampoco en esa ocasión organización alguna se adjudicó los ataques.