El representante de la Defensoría del Pueblo en Manabí, Willian Salazar, solicitó al presidente de la empresa eléctrica de Manabí, Emelmanabí, se excluya de la central de riesgo a las personas que adeudan a esa empresa eléctrica.

El pedido se lo hizo durante una reunión a la que también asistieron delegados de la Junta Cívica de Portoviejo y Defensa del Consumidor.

Salazar señaló que es ilegal e inconstitucional la pretensión de Emelmanabí de utilizar la central de riesgo para presionar a que se le pague. Pidió que se busquen otras opciones, entre ellas los convenios de pagos, para que así esa empresa recupere esos dineros.

Publicidad

Jorge Arteaga, presidente de Emelmanabí, indicó que los convenios de pagos no les han dado resultados y que por esa razón esa empresa tiene una cartera vencida de casi 65 millones de dólares.

La reunión terminó con la formación de una comisión que se congregará en una semana para buscar alternativas de pago, sobre todo para beneficiar a sectores de la población de escasos recursos económicos.

Según los directivos de la eléctrica, esa empresa está en peligro de quebrar y se ha puesto en práctica otros planes de recuperación económica, como la instalación de 45.000 medidores en la provincia para bajar el robo de energía, que alcanza el 38% en esta distribuidora.

Publicidad

Los representantes de los consumidores estuvieron de acuerdo en que Emelmanabí debe cobrar lo que le adeudan, pero dar plazos para que le paguen las planillas los clientes.