La divisa estadounidense retrocedió ayer ante el euro y registró nuevos mínimos, al persistir la impresión de que las autoridades estadounidenses no actuarán en los mercados para frenar la tendencia bajista del dólar, según los expertos.

Al cierre de la sesión bursátil, el dólar se cambiaba a 0,7447 euros, comparado con los 0,7462 euros de la jornada anterior.  Frente a la moneda japonesa el dólar se situaba en un cambio de 102,88 yenes, comparado con los 103,21 yenes del lunes.

La divisa estadounidense había recuperado algo de vigor al inicio de la semana frente a ambas monedas, debido sobre todo a tomas de beneficios de algunos inversores.

Publicidad

Sin embargo, se instaló ayer de nuevo en una inclinación bajista.

Los analistas reiteran que la preocupación creciente en Europa, Japón y Canadá, entre otros países, por la fuerte revalorización de sus divisas ante el dólar contrasta con la ausencia de signos de preocupación por parte del gobierno de Estados Unidos respecto al prolongado descenso de su divisa.

Las advertencias verbales de europeos y japoneses por el momento no han logrado cambiar la tendencia alcista de sus divisas, aunque los expertos consideran que aumenta la posibilidad de que unos y otros intervengan en los mercados a medida que el dólar registra nuevos niveles mínimos frente al euro y al yen.