Aunque el jefe de bloque del partido de gobierno (Sociedad Patriótica), Gilmar Gutiérrez, prefirió permanecer ayer, durante el día, en Tena, el secretario de la Administración, Xavier Ledesma, participó de la reunión de la nueva mayoría anoche.

Los actores del régimen en las negociaciones de ayer fueron también Víctor Hugo Sicouret (ex PRE), Luis Almeida (ex PSC) y los roldosistas Jacobo Bucaram Pulley y Fernando Rosero, quienes se concentraron en el hotel Marriott. También estuvo el asesor presidencial Óscar Ayerve, quien mantuvo acercamientos con los democratapopulares e independientes. Al Marriott fueron citados los aliados al régimen para las 18h30.

Mesías Mora (ex Pachakutik) afirmó que pretenden asumir una posición uniforme frente al periodo extraordinario y el régimen busca puntos de coincidencia.

Publicidad

El independiente Rafael Dávila comentó que en la reunión se buscaba una fórmula que garantizara que las salas penales reestructuradas no pasen a ser ocupadas por el PRE. Bucaram Pulley descartó esta posibilidad y señaló que se analizó el método del sorteo.