Los legisladores del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian) estuvieron ayer a la espera de la llegada de su jefa de bloque, Sylka Sánchez, para definir una estrategia en la sesión extraordinaria de hoy, que fue convocada por el presidente de la República, Lucio Gutiérrez, el domingo.

Sánchez viajó el fin de semana pasado a Miami para reunirse con el líder de su partido, Álvaro Noboa, y anoche llegó a Quito para participar en la reunión de la nueva mayoría, que se mantenía hasta el cierre de esta edición (23h30).

El domingo pasado en una entrevista con TC Televisión, Álvaro Noboa defendió su participación en la mayoría gobiernista y confirmó su aprobación a los cambios realizados en los tribunales Constitucional (TC) y Supremo Electoral (TSE) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ). “Siento que estoy contribuyendo al cambio del Ecuador, al lograr que se haga una mayoría que permita que el TC, el TSE, y quizás la Corte Suprema de Justicia, sean más democráticos y más justos porque hasta ahora estos organismos han estado en poder de León Febres-Cordero con el Partido Social Cristiano, y Rodrigo Borja, en Quito, con la Izquierda Democrática”, dijo.