Los emepedistas y socialistas confirmaron su presencia en la sesión extraordinaria de hoy convocada por el Ejecutivo, pero dijeron que su posición aún está en discusión y que no será revelada hasta el momento de la votación.

Los diputados Segundo Serrano y Enrique Ayala Mora se reunieron ayer con el director de ese partido, Víctor Granda, pero esperan conocer la posición de la legisladora Guadalupe Larriva, que estaba fuera de la ciudad.

Como ex asambleísta, dijo Ayala, la disposición transitoria 25 de la Constitución fue aprobada para ajustar al periodo presidencial al Contralor y Procurador; pero que puede ser interpretada también para los ministros de la CSJ, aunque “recuerdo que la argumentación que se planteó en la Asamblea, para incluir esa transitoria fue para aplicarla a los organismos de control y no para la Corte”, dijo.
El diputado Luis Villacís (MPD) afirmó que los cambios en la CSJ deben hacerse a través de la cooptación, pero si la mayoría encuentra sustento jurídico para hacer los cambios vía resolución respaldarán la moción, con base a la transitoria 25 de la Constitución.