El líder del Partido Social Cristiano (PSC), León Febres-Cordero, prefirió seguir desde el puerto principal el congreso extraordinario que se desarrolla este miércoles  en la capital ecuatoriana para no ser “motivo de generar ofensas y violencia” en el Parlamento en momentos en que los diputados votarán a favor o en contra de la reestructuración de las cortes ecuatorianas.

En conversaciones con Ecuavisa, el ex primer mandatario reconoció que él iba a ser “motivo de generar ofensas, podría generarse violencia y queremos evitar eso. Justamente,  estoy trabajando desde muy temprano desde aquí (Guayaquil), con mi teléfono y sé exactamente lo que está pasando en el Congreso”.

Además de seguir vía telefónica lo que acontece en el Parlamento, según el canal en mención, Febres-Cordero ha seguido las noticias de los diferentes canales nacionales.

Publicidad

Una vez más el socialcristiano calificó de inconstitucional la convocatoria de este miércoles, que para él está “mal redactada, mal hecha. Ni siquiera leen la Constitución. No cumple con los requisitos de un congreso extraordinario”.

Si el régimen logra reestructurar las cortes una vez que se consigan los votos necesarios de los diputados para el efecto, Febres-Cordero aseguró que defenderá “los principios de la democracia, aunque perdamos. Nosotros enfrentamos políticamente con rectitud, bajo estrictos principios democráticos”.