Nelson Herrera, ministro de Defensa, señaló este miércoles que las Fuerzas Armadas analizan la posibilidad de iniciar un proceso legal en contra del ex primer mandatario León Febres-Cordero (PSC) por las declaraciones que realizó el fin de semana, en las que asegura que la institución militar está politizada.

“Porque es absolutamente clara la posición del presidente de la República. Él pide que se haga un análisis de las declaraciones, y si el caso amerita, se debería enjuiciar. Fuerzas Armadas adicionalmente ha hecho una serie de consultas con algunos distinguidos abogados de esta ciudad (Quito), para que, si el caso amerita, se produzca dentro de ese sentido”, dijo Herrera durante una entrevista concedida este miércoles a Teleamazonas.

El domingo, Febres-Cordero indicó a Canal Uno que las FF.AA. están politizadas y que no todos los miembros de la institución respaldan al gobierno de Gutiérrez. Además, aseguró que durante el último año ingresaron por las aduanas del país 60 millones de dólares sin control del régimen.

Publicidad

Frente a esta denuncia, Herrera no quiso pronunciarse este lunes. Sin embargo, afirmó que si bien las Fuerzas Armadas mantienen un importante contingente de personal participando en las Aduanas, solo las autoridades administrativas de ese organismo deben pronunciarse.