Miguel Orellana, yerno de Febres-Cordero, dijo que Gutiérrez tiene
una campaña de difamación.

El bloque de diputados del Partido Social Cristiano (PSC), dirigentes de esta organización y Miguel Orellana, yerno del líder de esta tienda partidista, León Febres-Cordero, reaccionaron ayer ante declaraciones hechas el lunes pasado por el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, en contra de Febres-Cordero y su familia.

Veintiún diputados socialcristianos firman un comunicado de cinco puntos que se publica hoy y en el que denuncian y censuran la campaña “orquestada por parte del Ejecutivo y sus aliados, quienes para satisfacer intereses políticos, pretenden denigrar una reconocida vida pública...”.

Publicidad

Una de las últimas declaraciones que hizo el Mandatario y en las que hace referencia a Febres-Cordero y socialcristianos las pronunció en el programa televisivo Uno Opina.

Gutiérrez realizó denuncias de supuestas irregularidades cometidas por Miguel Orellana y Xavier Neira, vicepresidente nacional del PSC; y, además, comentó que dispuso que el alto mando militar analice la posibilidad de instaurar un juicio contra Febres-Cordero por atentar contra la seguridad del Estado.

Esto debido a que Febres-Cordero declaró que “los mandos militares están divorciados de sus tropas”, según Gutiérrez.

Publicidad

El ex mandatario negó haber ofendido a las Fuerzas Armadas. Mientras que Orellana dijo, en un comunicado, que es sujeto de menciones malintencionadas durante las intervenciones de Gutiérrez.

El Mandatario indicó anteayer que Orellana llamó al Director de la Aviación Civil para que le conceda autorización para hacer volar helicópteros de 1940, con la amenaza de que si no lo hace “le saca del puesto y lo mete preso”.

Publicidad

Orellana negó que haya tenido alguna relación con esta amenaza.
Neira también rechazó que haya sugerido o puesto “algún funcionario en el Consep (Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas)”, como señaló Gutiérrez.