La acumulación de basura en diferentes sectores barriales del cantón Salinas provoca molestias a sus moradores.

En ciudadelas como Pedro José Rodríguez, Frank Vargas, Sindicato de Sales, Italiana, Puerta del Sol, Santa Paula, los desechos permanecen amontonados desde hace varios días, según denunciaron sus habitantes.

Luis Yagual, residente de la manzana 5 de la ciudadela Italiana, señaló que hace 15 días los recolectores del Municipio local no recorren el sitio.

Publicidad

Contaminación
Yagual dijo que esto ha causado  la contaminación del ambiente, por lo que reclama por los riesgos que corre su familia. “Ahora que comenzó a cambiar el clima con el fuerte sol  la pestilencia es insoportable”, indicó.

Ana Suárez, residente del   Sindicato de Sales, demanda del departamento de Higiene Municipal respetar  los horarios establecidos en cada área urbana, “porque diariamente saco y entro las fundas de desechos a mi vivienda y no hay quien las lleve”.

Dos vecinos de Suárez, quienes pidieron la reserva, confirmaron la versión de que los recolectores no acuden a sus barrios  hace diez días.

Publicidad

Los moradores dijeron que   solicitaron explicaciones a las autoridades municipales, pero en esta entidad no se les ha dado respuesta a este problema.