Con motivo del septuagésimo aniversario del Instituto Oceanográfico de la Armada Nacional (Inocar) el planetario dará  funciones gratuitas.

El programa está dirigido a los estudiantes de escuelas y colegios de la ciudad y se desarrollará desde hoy hasta el próximo domingo 12 de diciembre.

Según un comunicado del Inocar, ya se ha hecho extensiva la invitación a los planteles a fin de que sus alumnos sean beneficiarios de las charlas que sobre el espacio se brindan en el planetario, ubicado en la avenida Veinticinco de Julio (al sur de la ciudad), antes de llegar a Puerto Marítimo.

Publicidad

Los horarios de funciones en los días 8, 9, 10 y 11 serán: en la mañana, desde las 09h00 hasta las  11h00. En la tarde, de  13h00 a 14h00.

El domingo solo habrá dos funciones, una a las 11h00 y otra desde las 14h00.

Según el capitán de navío Arturo Romero Velásquez, director del Instituto Oceanográfico, a estas actividades podrán asistir 150 alumnos por cada institución educativa, por ello -indicó- las autoridades de los centros escolares deberán coordinar previamente su presencia llamando al  248-4734.