Paraguay podría realizar un proceso de aclimatación  en México antes de recalar en Quito para el crucial partido con Ecuador del 26  o 27 de marzo, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania  2006. 
 
La alternativa fue puesta a consideración de la dirección de la Asociación  Paraguaya de Fútbol (APF) por el entrenador uruguayo de los albirrojos, Aníbal  Maño Ruiz. 
 
La otra opción, aunque más riesgosa, es llegar a Quito con tres horas de  anticipación al partido. 
 
De optarse por la aclimatación, los jugadores paraguayos la realizarán en  México. 
 
La capital azteca se encuentra a una altura similar a Quito, en 2.800  metros sobre el nivel del mar, y cuenta con la infraestructura para el trabajo  que se pretende realizar. 
 
Paraguay perdió puntos importantes en los tres últimos partidos de la  eliminatoria y ha sido alcanzado en la tabla por el seleccionado ecuatoriano,  lo que ubica el próximo compromiso como decisivo. 
 
Ruiz considera que no traer algún punto de Ecuador llevará  indefectiblemente a su cuadro a la zona de riesgo para la clasificación a  Alemania. 
 
Como antecedente cercano, Brasil eligió concentrarse en Guayaquil y viajó a  Quito, con tres horas de anticipación, pero perdió 1-0.