Con una concentración de tres días (jueves, viernes y sábado) en el hotel Del Rey, la delegación ecuatoriana de canotaje y kayak inicia la “cuenta regresiva” para participar en el XXI Campeonato Sudamericano de este deporte, que se desarrollará en el parque El Lago, en Chongón,  el 11 y 12 de diciembre.

Los aproximadamente 30 seleccionados nacionales que competirán en las categorías senior, júnior y cadetes, en las modalidades C1 (canoa para una persona), C2, K1 (kayak para una persona), K2 y K4, realizan en esta semana un entrenamiento de remo suave, sin mucha exigencia, con la finalidad de que estén descansados para iniciar las pruebas.

El entrenador del equipo ecuatoriano, Sebastián de Cesare, indicó que también se encuentran preparando los botes que serán utilizados por los deportistas.

Publicidad

“El ambiente es muy bueno, logramos que nos consigan la concentración para todos los muchachos y eso servirá para que mediten y se entreguen en el objetivo”, manifestó De Cesare.

Sin embargo, la mayor complicación que afronta el equipo de Ecuador antes de la competición son las pocas embarcaciones para entrenar y participar en la modalidad de C2 y K4, en esta última solo se cuenta con un bote con algunos años de uso y con un peso de 46 kilos cuando debería pesar 30 kg.

Mientras en C2 existe una diferencia de 9 kg, ya que el bote con el que cuenta la Federación Ecuatoriana de Canotaje pesa 29 kg, cuando lo normal para competencias internacionales es de 20 kg.

Publicidad

“Es una ventaja terrible porque Colombia viene su flota original, comprada en Hungría. Esperemos que llegue Chile para que nos faciliten algunos botes y competir bien”, finalizó.

REMOS

Publicidad

La delegación de Puerto Rico, invitada para el Sudamericano de canotaje, fue la primera en arribar. Ayer por la tarde entrenó en el parque El Lago, ubicado en el kilómetro 26 de la vía a la costa.

El equipo uruguayo debe arribar hoy a Guayaquil, mientras que Chile, Brasil, Colombia, Argentina, Perú y Venezuela llegarán este viernes.

La inauguración del torneo se efectuará este viernes, desde las 18h00, en el parque El Lago. Las pruebas se iniciarán al día siguiente, desde las 08h00 hasta las 16h00.

“Será un poco difícil la adaptación a las nuevas embarcaciones en C2 y K4, pero habrá que hacerlo en plena competencia”, manifestó el entrenador de Ecuador, Sebastián de Cesare.

Publicidad