La Izquierda Democrática (ID) resolvió este mediodía acudir al congreso extraordinaria convocado por el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, pero advierte que no votará.

De acuerdo a un informe de Teleamazonas, la ID se reunió sin su director, el presidente del Congreso Nacional, Guillermo Landázuri, quien está fuera del país y prefirió presidir la asamblea extraordinaria de este miércoles, donde el tema principal a tratar será la revocatoria de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El diputado Carlos González aclaró que su bloque acudirá a la asamblea no precisamente para votar a favor o en contra del cambio de los funcionarios de la CSJ, sino para evitar que el Gobierno logre reestructurar este organismo. “Creemos que el diálogo permitirá a otros bloques políticos, como el Movimiento Popular Democrático, el Partido Socialista y Democracia Popular, razonar”, dijo.

Publicidad

El presidente del Congreso Nacional, quien afirmó el domingo que su bloque no asistirá a la sesión extraordinaria convocada por el Gobierno Nacional, calificó como “aprendiz de dictador” al presidente Gutiérrez, pues afirma que se está tomando atribuciones que no le competen. Una de ellas, a su parecer, es fiscalizar (acción de carácter legislativo), al poner como tema de análisis el juicio político a los ex vocales del Tribunal Constitucional, asunto que ya fue resuelto por el Parlamento la semana pasada.