El humorista colombiano José Ordóñez impuso ayer otro récord mundial al permanecer frente a un micrófono de una emisora durante más de 65 horas contando chistes.

Ordóñez batió su propia marca de 62 horas, que alcanzó en 1999, y al conseguir el nuevo registro consideró que Colombia “es un país que necesita reír en todo momento y en todo lugar”.

El reconocido humorista inició su intento de récord el pasado viernes en la tarde en Rumba Stéreo, de la Radio Cadena Nacional (RCN), acompañado de centenares de personas que se agolparon dentro y en los alrededores de la emisora, y terminó ayer  hacia las 09h00.

Publicidad

“En Colombia lo volveré a intentar dentro de unos cinco años. Deseo hacerlo en Perú y  Chile. Ya lo hemos hecho en Uruguay y Ecuador, pero ahora queremos hacerlo en otras latitudes, porque hay países que como Colombia necesitan reír”, anunció. 

Según estadísticas que recordó RCN, Ordóñez contó alrededor de 9.000 chistes durante las 65 horas, sin repetir ninguno, con descansos de tres minutos cada hora.
En 1993  impuso su primera marca al contar chistes en una radio  durante 24 horas.

Al año siguiente lo hizo dos veces, la primera durante 26 horas y la segunda, 36. En 1996 incrementó el número de horas y llegó a las 50.

Publicidad

Un año más tarde alcanzó el contador de chistes, lanzó las 60, mientras que en 1999 (la última vez que lo intentó)llegó a las 62 horas de humor sin detenerse.

También es conocido por su programa de televisión ‘Ordóñese de la risa’.

Publicidad

El humorista colombiano señaló que quiere ingresar al libro de récords Guinness cuando alcance las 100 horas frente a un micrófono contando, sin repetir, los chistes de su extenso repertorio.