La Fundación Sociedad Femenina de Cultura inaugurará mañana, a las 20h00, la exposición de la escultora ecuatoriana Yela Loffredo.

La muestra presenta una producción de las obras más recientes de la artista. Máscaras y tótems, joyas y esculturas formarán parte de esta exhibición, que se titula Mis ojos del tiempo.

El evento cultural se realizará en la sala de exposiciones del Centro de Arte (km 4.5 vía a Daule). La muestra permanecerá abierta hasta el 22 de diciembre próximo. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 13h00 a 19h00.

Publicidad

Loffredo se graduó de Escultora en el colegio de Bellas Artes. Su profesor fue Alfredo Palacio. La artista estudió también arqueología durante siete años con los profesores Carlos Zevallos Menéndez y Francisco Huerta Rendón.

Sus obras se han exhibido dentro y fuera del país, como  Estados Unidos, México, Cuba, Perú y Venezuela. Suman en total 900 muestras.

Los galardones tampoco pueden faltar en la vida de Yela. Ha recibido innumerables reconocimientos, entre los más destacados se encuentran la Orden Nacional en el Grado de Comendador y el Premio Nacional de Cultura Eugenio Espejo.

Publicidad

La escultora no solo se ha dedicado a sus obras. Dar a conocer la cultura de nuestro país se incluye en su agenda de trabajo.

Ella se desempeña desde hace más de 24 años como directora del Departamento Cultural de la Escuela Superior Politécnica (Espol) del campus Las Peñas.

Publicidad

La  artista es miembro de la Junta Cívica de Guayaquil, de la sociedad italiana Garibaldi; fundadora, mentalizadora y coordinadora vitalicia de la Asociación Cultural Las Peñas.
La exposición de  Loffredo cuenta con el auspicio de Diners Club y Unipark.