A partir de la próxima semana y durante tres meses, Singapur será escenario de la mayor muestra de la obra del pintor y escultor colombiano Fernando Botero en Asia, ya que abarcará más de cuatro décadas de trabajo y superará el centenar de obras.
 
Además de 20 de sus características esculturas monumentales que adornarán las calles y lugares más representativos de la ciudad-estado, más de 70 de sus óleos, acuarelas, dibujos y carboncillos, junto a catorce pequeñas esculturas, se mostrarán en el museo de arte de Singapur.
 
El artista ofreció una conferencia en una sala abarrotada de público del museo de arte de Singapur, donde destacó la calidez y proximidad de los ciudadanos.  Botero, en cuya obra destaca la voluptuosidad de sus personajes, habló de las dos caras de su querida Colombia, eterno tema de sus creaciones y “una realidad muy cercana a su corazón”.

 En cuanto a su actividad,  señaló que “tener éxito y ser comercial no es la misma cosa. Pasan muchos años antes de que la gente se interese por tu trabajo”, que en su caso fueron 25 años.

“Sé de gente que aprecia mi trabajo y gente que lo odia, pero no puedes satisfacer a todo el mundo. Yo sigo haciendo lo que pienso que está bien y en lo que creo y si después la gente lo aprecia, fantástico”, dijo.

Publicidad

Respecto a ser famoso, Botero aseguró que “en el arte es muy difícil sentirse famoso porque es una profesión muy secreta y solitaria”, aunque confesó que le gustaba la idea de que la gente conectara con su trabajo.
 
Aunque el artista no supo detallar con precisión el número de obras que ha realizado en su vida, estimó que en los 44 años que lleva dedicado a la pintura y alrededor de 20 a la escultura, habría creado entre 1.000 y 1.500 dibujos y unas 120 figuras.