Los escenarios son su vida, manifiesta María José Blum, quien con su participación en la Teletón 2004, que se desarrolló el sábado pasado en el Teatro Centro de Arte, confirmó su regreso a la actividad musical.

Sostiene que la idea de cantar en solitario la concibió tras la disolución (en septiembre pasado) de Kiruba, el quinteto femenino que integró. Pero explica que se tomó su tiempo porque quería volver con una producción discográfica propia.

En la maratón televisiva, la intérprete de 20 años compartió con el público el tema Volverás, en género pop. La canción es de su autoría, al igual que la mayoría de composiciones que integran el álbum. 

Publicidad

“Estará listo en enero del próximo año, entonces haré una presentación oficial”, indica Blum, quien junto con las también ex Kiruba, Mariela Nazareno y Diana Rueda, plantearon hace unas semanas una demanda laboral contra Teleamazonas. Sus propósitos no son solo tener libertad para trabajar (lo que según anota ya han conseguido), sino lograr que el canal les reconozca las regalías obtenidas por el disco Baila la luna, que es el segundo que grabaron mientras fueron parte de Kiruba.

Para Blum, la Teletón por la vida no fue el único escenario donde cantó el sábado anterior. Intervino, además, en el festival Juntos por la Navidad, que radio WQ (02.1 FM) realizó en coordinación con el Municipio de Guayaquil en la Plaza Colón. En el espectáculo de la emisora, donde conduce el programa ‘Estás en la mira’, ella cantó a dúo con Richard Cortez.

Con una figura más delgada y el cabello entre negro y rojizo, Blum expresa que sus cambios físicos están acordes con lo que pretende transmitir. “No voy a dejar de lado a los niños, que son mis fieles seguidores, pero ahora quiero mostrarme más adulta, más madura”, acota. Agrega que cumple estrictas rutinas de ejercicios, baile y canto.

Publicidad

En las melodías que ha compuesto para su disco como solista, Blum habla del amor y de los sentimientos. No todas son experiencias suyas, aclara, sin embargo, evocan un cúmulo de emociones. La base musical del material es el pop, con ritmos pegajosos.

La producción del CD está a cargo de Daniel Cires, de StarMaker Producciones S.A., empresa que se encargará de la grabación, masterización y promoción del material. “En el 2005 cumplirá una gira nacional de promoción y no descartamos incluir en el disco temas playeros a propósito de la temporada que se avecina”, indica Cires.

Publicidad

Ahora que inicia una nueva faceta, Blum quiere quitarse el estigma de Kiruba. Esa es una experiencia a cuyo proceso, expresa, entró por casualidad. Le dejó buenas vivencias  y solo dos amigas, porque, aunque no se ha peleado con Gabriela Villalba y Cecilia Calle, dice no tener contacto con ellas.

Admiradora de la norteamericana Britney Spears y sus espectáculos, Blum comenta que también le gustaría incursionar en la TV.