El domingo pasado la institución educativa Américo Vespucio realizó una actividad para fomentar la unidad familiar. Padres e hijos participaron en una tarde de integración donde bailaron, jugaron y disfrutaron de un show.

“En esta época que hay tanta delincuencia, distanciamiento y problemas familiares donde los chicos optan por malas compañías, quisimos brindar un evento en el que padres e hijos se diviertan y así recuperar la integración familiar”, aseguró el rector del colegio,  Rodrigo Escobar Escobar, quien mentalizó la actividad junto con su esposa, Lucila Salazar, directora de la escuela.

Fue una tarde en la que los miembros de la familia participaron en carreras de ensacados y carretillas.  Asimismo se presentaron dramatizados y números de baile.

Publicidad

Una de las interpretaciones fue sobre la corrupción para concienciar a los alumnos acerca de este problema actual, según la profesora parvularia Doris Tusati. Ella es una de las animadoras de la agrupación Mundo Mágico, que junto a Jéssica Tusati y Lorena Salinas coordinaron el evento.

Cerca de las 14h00 el rector Escobar subió a la tarima para bailar el Tecnopaseíto con algunos de los pequeños.

En el acto, que se efectuó de 09h00 a 17h00,  participaron los 360 alumnos del plantel y asistieron unas 500 personas.