El circuito Semillero Jas tiene nuevos campeones en las categorías 10, 12 y 14 años, luego del torneo que reunió tenistas de Ecuador y Perú y culminó el domingo en las canchas de Fedeguayas.

En 10 años, el guayaquileño Pedro García tuvo un partido fácil ante el quiteño Cecil Terán, 6-1, 6-1 fue el marcador final. En damas las protagonistas fueron Doménica González e Isabel Barragán. González venció también en dos sets 6-0, 6-0 y consigue así su segundo título en el Jas.

En 12 años, la quiteña Isabela Espinoza se adjudicó el torneo tras vencer a Adriana Castillo con un contundente 6-1, 6-1. “Todos los partidos son difíciles, me siento feliz porque jugué muy bien y gané”, dijo Espinoza.

Publicidad

En varones, en duelo de guayaquileños Diego Hidalgo derrotó a Juan Pérez por 6-3, 6-3, y consiguió su segundo título del circuito en la presente temporada.

En 14 años, en la final peruana, se enfrentaron Micaela Silva y Bianca Botto. Silva dominó el primer set pero, en el segundo, se desconcentró y Botto igualó el marcador, finalmente logró el quiebre y el triunfo por 6-3, 7-5.

Con relación a su visita a Guayaquil y su participación en el torneo, Silva, expresó: “Ha sido una muy linda experiencia, nos han atendido muy bien. Estoy contenta porque pude sacar adelante el partido que se me complicó un poco y me llevo un buen triunfo a casa”.

Publicidad

En varones el título también se fue a Perú, Renzo Lau derrotó al guayaquileño Juan Boloña por 4-6, 7-6(10), 6-3. Cabe indicar que en el tie break del segundo set, Boloña tuvo 3 puntos de partido que no los aprovechó.

RAQUETAS

LOS MEJORES
Los campeones de esta etapa suman 120 puntos y los finalistas 90, válidos para el ranking Jas, los mejores de esta primera fase viajarán a disputar importantes torneos este mes en los Estados Unidos.

Publicidad

NÓMINA
Los mejores se determinarán, según la categoría general, que se elabora con la puntuación de las tres etapas del circuito. Los organizadores del evento anunciarán esta semana los nombres de los jugadores que por sus puntos irán a la gira en Estados Unidos.

CON PERUANOS
En esta ocasión, el semillero se realizó con la presencia de tenistas peruanos, quienes decidieron devolver la visita tras el torneo Jas que se realizó hace dos semanas en Lima, Perú.

BECAS
El circuito Jas que culmina con el Master  en junio del 2005 es auspiciado por la empresa multinacional de carga Jas Forwarding Ecuador y entre los premios que entregará  a los campeones  constan becas de entrenamiento para la Academia de tenis del ecuatoriano Colón Núñez, en Miami.