La remoción del cargo del presidente ejecutivo de Petroecuador, Luis Camacho, crea desconcierto entre los habitantes del barrio Propicia 1 de Esmeraldas, quienes ganaron un juicio por 11 millones de dólares a la petrolera hace más de dos años, debido a los daños causados por un incendio y aún no reciben el dinero.

Ángela Mendoza, presidenta del Comité Delfina Torres de Concha, del barrio Propicia 1 (sur de Esmeraldas), dijo que luego de la medida que realizaron la semana pasada, acordaron mantener una reunión en Quito con el presidente ejecutivo de Petroecuador, pero ese mismo día el funcionario fue separado del cargo.

Denunció que el anterior directorio de Petroecuador otorgó contratos a ciertos ingenieros para que realicen obras en el barrio, especialmente adoquinado de calles.

Publicidad

El alcalde  Ernesto Estupiñán indicó que Petroecuador no ha solicitado permisos para ejecutar estos trabajos y  que no se permitirá que se burlen de los habitantes de este barrio que ganaron la demanda a Petroecuador.